Gîtes en Andalousie

Duración:
2h 30min
Descripción

Iniciaremos nuestro recorrido en la carretera que va de Siles a Río Madera, concretamente, a la altura de Acebeas, a 14 km de Siles. A la derecha comienza una pista forestal en el lugar donde hay un banco de madera bastante deteriorado. El recorrido se realiza adentrándonos por la mencionada pista forestal, en la que aparece un pequeño cartel blanco con letras negras que indica "C.F. Acebeas" (casa forestal de Acebeas). Un bosque cada vez más espeso de acebos y avellanos junto a pinos altísimos inunda nuestro caminar. Continuando la pista llegaremos en aproximadamente 1,2 km a la casa forestal; a su izquierda se abre otra pista que seguiremos y que se encuentra en peor estado, a un lado queda un pluviómetro.

El ascenso es más pronunciado, entre un tupido bosque de acebos. En la mitad de la ascensión desaparece esta espesa vegetación para dar paso a un paisaje más abierto, con unas vistas espléndidas de otras montañas como Mentiras, Espino o el Calar del Mundo. Finalmente, a 3,5 km de la casa forestal, Ilegamos al pico de Navalperal (1620 m), en cuya cima existe un pequeño refugio de incendios. Hay una amplia vista de la comarca de Segura, que dejará encandilado a todo aquel que realice el esfuerzo.